Ir al contenido principal

am

En otra noche de las que no queda voz para contarlas si no para cantarlas, lo que el viento pareció llevarse, vuelve a asomar por el marco de la puerta que (alguna vez) creí haber cerrado. Lo poco agrada y lo mucho se agradece, sigue intentándolo.

Atrapados en un plano secuencia rodeado del decorado de todo lo que imaginamos constituir y que se nos cayó encima. No te preocupes, sin prisa,  quizás todavía siga esperando despierto a que vuelvas a aparecer en mis madrugadas (otra vez).



Al abordaje de sentirte cerca o por lo menos, de morir en el intento, sigo la cruz del mapa que dejaste antes de tirarte por la borda, sin mi Atormentando, aún no encuentro la tierra prometida y sigo buscándote, sin éxito. Quizás el tiempo no haga si no sepultar bajo tierra todo lo que antes estaba a flor de piel. Si me encuentras, por lo menos , devuélveme tu risa embotellada para dormir tranquilo.


Jaque mate de nostalgia, sin querer y por querernos, nos dejamos llevar por las mareas de quién no creía en la Odisea. Con los pies en la tierra y la mano sobre los hombros. Encuentro fortuito de dos estrellas apartadas de los focos de la realidad, buscando el infinito , y por qué no, un poco más allá. 

En el alba de un agosto, desorientados, pensando en cómo no echar de menos aquello que no sabíamos que necesitábamos. Ni un hasta pronto, un hasta siempre.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Por aquí dejo un timelapse en la ciudad de Salamanca, no dura mucho pero espero que os guste.

LA RESPUESTA ES NO SER COMO ELLOS

¡Llegó mayo! y parece que viene acompañado de nuevas lecturas para los aficionados a la poesía moderna. Pablo Benavente con La respuesta es no ser como ellos es el último libro repleto de postit en mi estantería con frases memorables. El poemario gira en torno a la idea de las estrellas, los bares, la luz de los demás o la guerra interior. Utiliza recursos expresivos como la paradoja o la metáfora, muy característicos en la inmessa mayoría de poemas. Como lector, soy de esos que marca con lápiz los mejores versos para leer y releer, merece mucho la pena, Lo recomendaría a todos vosotros que utilicéis la lectura para relajaros sin prisas,  porque en ocasiones, la complejidad de los versos requieren cierta atención. "Pero nos levantamos, como si, tras la próxima copa, viniera el tan esperado premio gordo, la lotería del triple a tres seg, el caballo dopado o el rewind tan necesario a todas las puertas que dejé entreabiertas y sin nada dentro. Reflejando luz, escribiend

abanderado

La bandera ondeando por el fuerte viento de los nuevos aires, arrastrando el humo de lo que solo fueron números. Las ruinas no son más que historia al fin y al cabo, recuérdalo. Parte de la historia escrita y otras tantas por conocer, escribo también como parte de la historia de quienes forman parte de la mía. Que el horizonte no sea más que el límite de lo conocido y el comienzo del conocer.  Nacido para ganar, volando a cien mil millas de lo típico, apuntando a las estrellas con la luna por insignia y la noche por bandera; conquistando otros planetas. Que tocar techo no sea temor sino necesidad y que el miedo a perderse, no sea más, que la excusa para no querer encontrarse,de nuevo